Saltar al contenido

Tipos de Bongós

Hay diferentes tipos de bongós en el planeta pero solo unos cuantos son muy conocidos, estos varían dependiendo al material que son construidos, y nosotros veremos los más populares. Estos tipos de bongós se caracterizan por emitir diferentes sonidos dependiendo el material en que han sido construidos.

¿Qué tipos de bongós existen en el mundo?

bongos de madera

Madera

Dado que los bongós originales se construyeron con madera, es el material elegido para la construcción de bongós. Además, la madera proporciona un tono más cálido y natural, además de una gama de sonidos que se pueden producir según el tipo de árbol que se utilizó para hacer la concha.

bongos fibra de vidrio

Fibra de vidrio

A pesar de ser relativamente nueva, la fibra de vidrio está ganando popularidad rápidamente porque produce sonidos precisos y comparables a los de la madera. Además, a pesar de los cambios de temperatura, el manejo y la reproducción repetida, los bongos de fibra de vidrio son resistentes y mantienen su forma y calidad de sonido.

ABS Plástico

El plástico ABS es una sustancia fuerte y rígida que tiene una gran resistencia a los cambios de temperatura y los golpes y mantiene su forma pase lo que pase. Todo esto afecta la consistencia del sonido.

Aunque no es tan frecuente como la madera y la fibra de vidrio, este tipo de bongo está ganando popularidad debido a sus ventajas y peso ligero.

bongos de metal

Metal

Uno de los materiales más nuevos utilizados para hacer bongos es el metal. El metal se destaca por su resistencia, consistencia en la entonación y excelente capacidad para transmitir el sonido.

El tono de Metal es más brillante y más metálico (redundante), haciéndolo sonar como una timbaleta. El metal no es tan cálido como la madera, la fibra de vidrio o incluso el ABS.

bongós de cerámica

Cerámica

Debido a que la arcilla es tan delicada y probablemente no aguantará mucho tiempo en el ajetreo y el bullicio de la vida musical, los bongos de cerámica son en realidad una categoría única y rara en estos días.

Por el contrario, la porcelana tiene un sonido rico (resonante), y este bongo le da a la canción un trasfondo extraño.

Te puede interesar:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.