Saltar al contenido

Partes de la Tuba

partes de la tuba

Partes de la Tuba y su función

  • Campana: La campana es la parte más grande del instrumento, por lo que es algo que debería ser capaz de identificar fácilmente. La campana se asemeja a un cono y permite que el sonido se disperse. Dependiendo del tipo de tuba, la campana puede apuntar directamente hacia arriba o hacia el frente. Dado que es el área del instrumento donde sale el sonido, también es el área de la tuba donde se colocan las sordinas.
  • Boquilla: Para hacer un sonido en la tuba, el jugador debe colocar sus labios contra la boquilla y soplar. Para muchos jugadores, la boquilla es la parte más importante de la tuba porque es el primer punto de contacto. Dependiendo de la forma del borde o el tamaño de la taza, puede haber una diferencia notable en el sonido creado por la boquilla
  • Válvula de evacuación: Cualquier líquido dentro de la tuba (la tuba gorgotea cuando hay líquido presente) se puede liberar aquí. La mayoría de las tubas tienen 1-3 de estos.
  • Diapositiva de ajuste: utilizadas para modificar la afinación de una válvula en particular. Hay 6: 1 para cada válvula, una diapositiva de sintonización principal y una “compensación” para ajustar las notas tocadas en 4ta. Que podrían reproducirse en 1 y 3. La diapositiva de compensación no se mueve en cada tuba, ya que todas son diferentes.
  • Pistones: Aunque hay varios diseños de válvulas de tuba, todas funcionan generalmente de la misma manera, se pueden abrir o cerrar para cambiar la longitud de la columna de aire que vibra dentro del instrumento, lo que finalmente cambia el tono. Las tubas diseñadas para principiantes suelen tener tres pistones, mientras que las de profesionales pueden tener entre cuatro y seis.
  • Tubería principal: son todas las partes onduladas.