Saltar al contenido

Partes de la Flauta Travesera

Es de vital importancia para un flautista saber las partes de una flauta y más aun de una flauta traversa, porque cada una le indicara como es el manejo de la misma, para crear una sinfonía musical que deleite al publico.

partes de la flauta

Partes detalladas de la flauta traversa

  • Corona: La corona en la parte superior de la flauta, asegura que la corriente de aire se dirige correctamente por el tubo.
  • Agujero de boca: El flautista dirige el aire a través del orificio de la boca para hacer sonar una nota. La forma en que los flautistas usan sus músculos faciales y la forma de sus labios cuando soplan en el instrumento se llama “embouchure”. Esto se puede ajustar para producir diferentes efectos, como saltar octavas y doblar el tono de una nota.
  • Barril: El tubo de metal entre la junta de la cabeza y el cuerpo se llama barril. La cabeza se puede sacar más lejos del barril para ajustar la afinación del instrumento.
  • Cuerpo: La sección más larga de la flauta se llama cuerpo.
  • Llave: Las teclas acolchadas están conectadas a las teclas de timbre mediante barras. Se cierran cuando se presionan ciertas teclas de timbre.
  • Llave de timbre: De los seis agujeros para dedo de esta flauta, solo está cubierto el más alto (para el dedo índice izquierdo), el resto está abierto. Los agujeros abiertos le dan al jugador más flexibilidad con el tono de las notas.
  • Articulación del pie: La sección inferior de la flauta se llama articulación del pie. Las flautas profesionales poseen una sección del pie qué posibilita tocar la nota Si por debajo del Do medio.
  • Placa de labios: La placa del labio es un área elevada alrededor del orificio de la boca. El flautista apoya el labio inferior en la placa del labio.
  • Sistema de barra: Las claves están conectadas entre sí por un sistema de barras.
  • Trill Key: Las minúsculas teclas de trino le dan al flautista un atajo cuando necesitan tocar determinadas notas muy rápidamente.

El diseño de la Flauta

Cada flauta es una obra de arte hecha a mano individualmente. El flautista debe considerar las necesidades del músico que usará la flauta. Los estudiantes necesitan instrumentos relativamente baratos pero confiables. Los músicos profesionales deben tener instrumentos de muy alta calidad, a menudo con cambios especiales en las teclas para adaptarse a las necesidades especiales.

La parte más individual de una flauta es la articulación de la cabeza. Los músicos profesionales a menudo prueban varias articulaciones de la cabeza antes de seleccionar una que produce el sonido que prefieren. Las juntas de cabeza a menudo se fabrican para satisfacer las demandas especiales de músicos individuales.