Saltar al contenido

Partes del Trombón

Ya sabes lo que es un Trombón. Pero. ¿Sabes cómo esta compuesto? Entérate que partes tiene este grandioso instrumento musical para saber por donde se emiten los sonidos que produce el Trombón.

Trombón y sus partes

partes del trombón

Partes del Trombón y su Función

Boquilla o Embocadura: Es la parte fundamental del instrumento, ya que los labios del trombonista entran en contacto directo para poder soplar con gran energía. La boquilla canaliza todas las vibraciones producidas por la influencia de los labios y aire al resto del instrumento.

La boquilla del trombón es grande y profunda, y por esta razón, muchos músicos encuentran que el trombón es uno de los instrumentos de metal más fáciles de producir sonidos, incluso como principiantes. De tal manera estas boquillas están diseñadas para ser utilizadas con instrumentos que correspondan al mismo diámetro de su caño.

Brazo de la bomba de afinación: La bomba de afinación se usa para hacer ajustes de micro-ajuste en el trombón. La bomba de ajuste se encuentra en el talón del trombón y se puede mover hacia adentro y hacia afuera con una pequeña cantidad de presión, lo que permite al trombonista hacer micro ajustes a la afinación según sea necesario sobre la marcha. Esta diapositiva debe lubricarse ocasionalmente con una pequeña cantidad de grasa deslizante.

Se debe tener cuidado para asegurarse de que la diapositiva de ajuste no afecte a los elementos ni a las personas que la rodean mientras están en posición de juego. Debido a que la diapositiva está ubicada detrás de la línea de visión del músico, es una buena práctica hacer un control visual detrás de ti antes de levantar el trombón para tocar y mirar ocasionalmente por encima del hombro para asegurarte de que nada ha entrado en una posible distancia de colisión sin tu conocimiento.

Llave de desagüe: Esta parte le permite al trombonista eliminar rápidamente la humedad del interior del trombón.

La llave de agua es una pequeña palanca de metal que generalmente se encuentra en la vara principal del trombón y que se puede presionar para abrir un pequeño orificio en la vara y permitir que salga el agua. Durante una sesión de música, es común que se acumule una pequeña cantidad de agua en la vara principal del trombón. Esta humedad se puede eliminar en poco tiempo presionando la tecla y soplando bruscamente en la boquilla del trombón.

La llave de agua tiene un pequeño disco de fieltro redondo en el extremo para ayudar a sellar el orificio cuando la llave de agua está cerrada. Eche un vistazo al disco en ocasiones para asegurarse de que esté limpio y que tenga un buen sello. Es muy imprudente dejar que la suciedad o el moho se acumulen en cualquier parte de tu trombón. Si el disco parece necesitar reemplazo, llévelo a reparar.

Pabellón o Campana: Es la parte del trombón que proyecta todos los sonidos generados por el músico. se puede diferenciar dos tipos de campanas, el trombón tenor y del trombón tenor bajo.

Esencialmente, la campana es donde emergen las ondas de sonido del trombón, razón por la cual tiene un amplio abanico de naturaleza. Como la campana es donde se produce el sonido del trombón, también es donde se colocan los silenciadores. Si no está familiarizado, los silenciadores son un accesorio que altera el sonido producido por el instrumento haciéndolo un poco más silencioso.

Vara principal: es el dispositivo por medio del cual se realiza el cambio manual de longitud y/o presión de aire que modula las vibraciones en alturas de sonido.

Puente de soporte: Se encarga de dar firmeza a las tuberías del trombón, también ayuda al agarre del trombonista para poder tener toda la comodidad a la hora de tocar las melodías.

Rosca de encaje de la vara: Permite encajar las tuberías para tener un mejor control y despliegue al momento de producir notas musicales, su función principal es de ajustar para tener una mejor experiencia al momento de tocar.