Saltar al contenido

Flauta Baja

flauta baja

La flauta de bajo, la más conocida y menos tocada de la flauta, tiene una reputación oscura, pero ciertamente no es un tipo de flauta que pasar por alto. La flauta de bajo suena una octava completa más baja que la flauta C y tiene un sonido completo y redondo.

flauta baja tipo de flautaLa flauta del bajo siempre ha sido una novedad. En parte, esto se debe al verdadero desafío de diseñar una flauta tan grande. El tamaño de la flauta del bajo ha sido diferente, por lo general se realiza entre 50 y 60 pulgadas de largo. Los fabricantes de flauta han intentado muchas formas diferentes de adaptarse a la longitud larga y al peso de la flauta baja.

La mayoría de las flautas modernas utilizan una junta de cabeza en U doblada para colocar el orificio de embocadura más cerca de los orificios de los dedos, pero se han intentado muchos otros tipos de construcción. Algunas flautas bajas se han hecho con dos curvas en la articulación de la cabeza y los orificios de los dedos se extienden verticalmente. Esto le da a la flauta del bajo un aspecto más parecido a un saxofón, pero el sonido aún se hace soplando a través del orificio de la embocadura, en lugar de hacerlo en el instrumento. También se han hecho otras flautas para bajo con el tubo de la flauta doblado en diagonal debajo del orificio de la embocadura y una abrazadera que podría apoyarse en el muslo del jugador para ayudar a soportar el peso del instrumento.

Debido a estos problemas, todavía es raro encontrar una parte de flauta de bajo escrita en una obra grande. La flauta baja se utiliza principalmente en conjuntos de flauta u orquestaciones comerciales especiales.