Saltar al contenido

Flauta Alta

flauta alta

La flauta alta tiene muchos predecesores, que se remontan a través del Renacimiento. Como los fabricantes de flauta trabajaron para aumentar el rango de la flauta, probaron diseños para una flauta de tono más bajo en Bb, A, Ab, G, F, Eb y C. El desarrollo de la flauta alta también fue complicado por razones físicas. Alargar la flauta significaba expandir la distancia entre los orificios de las llaves, así como entre el orificio de la embocadura y las llaves, lo que hace difícil para los flautistas sostener y tocar.

La flauta alta realmente se asentó en lo que es hoy con el trabajo de Theobald Boehm, quien desarrolló un sistema de agujeros de tono correctamente colocados con un mecanismo de eje de varilla, lo que hoy reconocemos en cualquier flauta flauta alto tipo flauta clásicacomo las teclas de los dedos. Boehm también reconoció que solo alargar la flauta C no era la manera de crear un gran instrumento de sonido. En su lugar, desarrolló una flauta alta que estaba en proporción exacta con la flauta C, creando un sonido mucho más hermoso y consistente.

Sonido del flauta alta

La flauta alta suena en G, un cuarto debajo de la flauta C. Es un instrumento de transposición, lo que significa que la música está escrita en C y el instrumento suena un cuarto a continuación. Por lo general, es de unos 34 centímetros de largo. Para tocar la flauta alta, los flautistas deben usar una embocadura ligeramente más relajada y una corriente de aire más suave que para la flauta C. Las teclas de los dedos aún están ligeramente extendidas desde la flauta C, pero esto es mucho menos notable que en las versiones anteriores.

Debido a las teclas grandes de la flauta alta, no es adecuado para la digitación rápida. Pero lo que la flauta alta carece de velocidad lo compensa con su potente tono y color, que es más suave que la flauta C. El sonido de la flauta alta puede crear efectos misteriosos y pintorescos.

La flauta del alto es popular entre los recitalistas. Se ha utilizado para acompañar a los cantantes, y dado que el 19 º siglo, ha sido utilizado en solo y música de cámara, así como obras orquestales.