Saltar al contenido

¿Cuál Instrumento Musical es más Fácil de Aprender?

instrumento facil de tocar

Aprender a tocar un instrumento es la cosa más divertida que puedas hacer, pero cualquier instrumento lleva su tiempo, Pero tu quieres aprender a tocar un instrumentos que sea fácil de aprender, ya sea por un trabajo de colegio, impresionar alguien o por el motivo que sea. siente te en la confianza de escoger uno que se adapte a ti.

¿Porqué aprender a tocar un instrumento en corto tiempo?

Nadie puede negar que tocar un instrumento te da características adicionales en tu vida, convirtiéndote en alguien popular ya que aprender a tocar un instrumento armónicamente no es sencillo, pero si lo logras, y mas a un en un corto tiempo serás aplaudido por muchos. Más halla de impresionar a alguien, y prenderlo en corto tiempo, te sentirás mejor contigo mismo

5 instrumentos musicales fáciles de aprender

Podría decirte un solo instrumento, pero tal vez no se acomode a ti en tu personalidad, por lo que te mencionare cinco instrumentos musicales que podrás aprender un un corto tiempo.

La Armonica

Una de sus características principales para que sea fácil de aprender, es que es pequeñito y elegante, puedes transportarlo a donde vayas, siente la libertad de sacarlo y empezar a tocar soplando en su rejillas y sacar melodías y veras que en un corto tiempo ya estarás interpretando grandes notas musicales.

Los Bongós

Son medianos que se colocan entre las piernas, están unidos por un lazo de madera. su ritmo es latino, tienes que pegarles en su recubrimiento y se produce el sonido con un poco de practica conseguirás grandes ritmos en un corto tiempo.

La Pandereta

Este instrumento es más sencillo en su forma, también a la hora de tocarlo, tiene sonidos indefinidos variables, siempre acompañan a otros instrumentos en ritmo, la pandero se toca golpeándolo con la palma de la mano y se genera el sonido, si lo practicas lo conseguirás en un par de meses.

https://youtu.be/5kl8SR6JiHY

El Triangulo

Un instrumento peculiar, su diseño es bastante simple y esta acompañado de una baqueta pequeña de metal, también el triangulo es de metal, por lo que el sonido se reproduce chocándolo entre los dos, su vibración produce el sonido y con un poco de practica serás el alma de la fiesta. 🙂

https://youtu.be/5FHbecR6YUE

Las Maracas

las maracas son instrumentos sencillos, su forma es parecida al de una pera(fruta) se sostiene del mango y se agita produciendo el sonidos, en su interior se puede rellenar de diferentes materiales, eso sí. Según el material será el sonido producido. se puede pintar de diferentes maneras para darle alegría.

https://youtu.be/lF4pfhxlTr0

¿Es necesario aprender un instrumento en corto tiempo?

Si quieres aprender a tocar un instrumento musical de la manera correcta siempre te llevara tiempo aprender, todo gran músico siempre se tomo su tiempo para toca un instrumento, y decir que aprender un instrumento en corto tiempo es necesario, dirían mucho que NO, no es necesario.

instrumento musical facil de tocar

Tienes que darte tu tiempo para aprender a tocar grandes instrumentos como:

  • La guitarra.
  • El Piano.
  • El Violín.
  • Los Tambores. etc…

Cada instrumento musical requiere su tiempo, pero va a depender de ti, de cuanto tiempo le dedicas para aprender. Porque tú eres el dueño de tu tiempo.